UNAH-VS gradúa a más de 110 nuevos profesionales en ceremonia privada


19 Octubre 2017 / Centros Regionales



graduaciones unah vs2

SAN PEDRO SULA. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), entregó al país 113 nuevos profesionales de diversas carreras en la ceremonia privada de graduación.

El evento que se celebró en el salón forjadores de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), es la primera graduación que prese la nueva directora de UNAH-VS, máster Isbela Orellana Ramírez, desde que asumió el cargo.

La directora de UNAH-VS, enfatizó que “este es un día histórico para nuestra Universidad Nacional en el Valle de Sula, en el año académico dedicado a la primera mujer graduada como abogada de nuestra Alma Máter, Alba Alonso de Quesada, ya que realizamos la tercera graduación del año 2017, entregando a la sociedad hondureña, hasta este día cerca de 491 profesionales de las distintas disciplinas que se ofrecen en nuestro Campus”. 

74% son mujeres 

Según los datos recopilados por la Secretaría de UNAH-VS, del total de graduandos de esta promoción, unas 84 son mujeres y 29 son varones, es decir que el 74% de los nuevos profesionales son féminas. 

“Es sumamente relevante si consideramos, que el 58 % de la población universitaria en Honduras es femenina. Reconocemos en esta tarde a todas las mujeres que siendo jóvenes, o adultas, amas de casa o madres solteras logran graduarse en una carrera universitaria y son un ejemplo para nuestra sociedad”, destacó la máster Orellana. 

En esta promoción 45 graduandos serán distinguidos con el honor Cum Laude, 3 con Magna Cum Laude y 1 como Suma Cum Laude con un índice de 97% de la maestría de Educación Superior. 

La carrera de Pedagogía es la de mayor número de graduandos en esta ceremonia con un total de 54 nuevos profesionales, seguido por Informática Administrativa que gradúa 12 licenciados. 

 Esta es la tercer graduación que realiza UNAH-VS en lo que va del año, la segunda privada. La primera graduación pública se realizó en junio del presente año.

graduaciones unah vs3