UNAH trabaja para abrir 15 nuevas carreras en el 2016

10 Junio 2015 / Consejo Universitario

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) estaría creando unas 15 nuevas carreras de Educación Superior, entre Técnicas, Licenciaturas y Pos Grados para el año 2016, anunció la Vicerrectora Académica, Rutilia Calderón.

Calderón explicó que además de esta nueva oferta propia de la UNAH que está en el Consejo Universitario y el Consejo de Educación Superior para su aprobación; se trabaja en asocio con otras universidades que tienen los mejores rankings internacionales para traer programas completos en el diseño de carreras para el campo de la ingeniería y para Ciencias de la Salud.

De tal manera que la próxima semana, refirió se concretará un acuerdo específico con la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante en España para cuatro maestrías en el campo de las ingenierías. También la Dirección del Sistema de Estudios de Pos grados ha informado del desarrollo de dos maestrías para Odontología a realizarse con la Universidad de Panamá.

En ese escenario, expresa la funcionaria universitaria, se trabaja con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Costa Rica, con quien se negocian dos carreras técnicas y un pos grado, es decir que además de las carreras propias de la UNAH, se trabaja con otras universidades para otras carreras.

Reiteró que en el campo Ambiental, se trabaja para la creación de un técnico en monitoreo Marino Costero, otro en Cuencas Hidrográficas, en Agro Exportación, en Empresas Cafetaleras. Se trabaja en fortalecer la maestría en Forestería Comunitaria y se está a la espera de la aprobación de una maestría en Biodiversidad,

Todo este abanico de posibilidades está basada en los criterios de pertenencia, calidad y de internacionalización, que son de cumplimiento obligatorio para la nueva oferta de la UNAH, de manera tal que toda nueva carrera debe tener convenios con universidades que estén en los ranking internacionales de calidad.

Plaza Cuatro Culturas - Ciudad Universitaria (UNAH)