UNAH rinde honores a la Patria y a la Bandera Nacional

1 Septiembre 2016 / Rectoría

En el marco de la celebración del 195 aniversario de la Independencia de Centro América, el 1 de septiembre se instituyó el Día de la Bandera Nacional de la República de Honduras, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) rindió un tributo de veneración y respeto al izar la Bandera Nacional en las instalaciones académicas.

La rectora de la Alma Mater, Julieta Castellanos, junto a las demás autoridades de la UNAH encabezaron la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y de las banderas de Istmo centroamericano en la Plaza del presbítero “José Trinidad Reyes” en Ciudad Universitaria.

Seguidamente las autoridades desfilaron al compás del Himno Nacional, interpretado por el Coro Universitario y ejecutado por la Orquesta de Cámara de la universidad para entregar el Pabellón Nacional y el resto de las banderas a los estudiantes de excelencia académica.

La historia señala que fue en el gobierno de Carlos Roberto Reina cuando se instituyó bajo el decreto 84-95 que cada 1 de septiembre todas las instituciones del Estado, civiles y militares, deberán rendir tributo de veneración y respeto a la Bandera Nacional.

Anteriormente mediante decreto número 5 de fecha 7 de junio de 1943, se instauró como Día de la Bandera Nacional de Honduras, el 14 de junio de cada año, el cual fue abolido.