UNAH entre las 250 mejores universidades de América Latina

16 Septiembre 2015

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es una de las mejores 250 universidades de América Latina.

Y es que la máxima casa de estudios del país se ubica en el lugar 246 del ranking 2015 presentado por la empresa QS, superando 54 escalones en comparación al 2014, año en el que ninguna institución de educación superior de Honduras apareció entre las primeras 300.

“Dos éxitos este mes, la Mención de Honor al Complejo Deportivo en Alemania y el reconocimiento del avance de nuestra UNAH, fantástico”, resaltó en su cuenta de twitter la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

Cabe destacar en el puesto 279 se encuentra la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), segunda institución posicionada por Honduras.

MEDICIÓN

La UNAH está ubicada entre las mejores 250 universidades de América Latina luego que la empresa QS realizó una tabla con base en información obtenida a través de entrevistas a más de 76 mil 700 académicos y 44 mil 200 empleadores.

Este ranking regional considera cuatro criterios básicos: la calidad de la investigación, calidad de la enseñanza, empleabilidad y el impacto online de las universidades.

Con esta publicación anual, la empresa medidora tiene como propósito generar una sana competencia entre las universidades para lograr una mayor visibilidad global.

UNAH the best

RANKING MUNDIAL

Los primeros lugares del ranking mundial los ocupan el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Harvard, Stanford, Instituto de Tecnología de California y Oxford. En Latinoamérica el primer lugar sigue siendo de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

QS Top Universities elabora el ranking de universidades desde el año 2011 y en su edición 2015 aumentó su investigación de 250 a 300 para medir a las mejores universidades de Latinoamérica.

Por su parte, las autoridades de la UNAH reafirmaron su compromiso para seguir fortaleciendo la academia y formar profesionales de calidad en beneficio del desarrollo de Honduras.