UNAH destaca en VI Competencia Regional de Juicios Simulados en DD HH

16 Noviembre 2015 / Vinculación UNAH - Sociedad

Estudiantes de la UNAH obtuvieron el primer lugar en investigación y el segundo en debate durante la VI Competencia Regional en Juicios Simulados en Materia de Derechos Humanos (Moot Court),  llevado a cabo en Ciudad Universitaria.

La actividad académica, en la que donde participaron estudiantes de Colombia, Guatemala, Nicaragua y Honduras, fue coordinada por la Faculta de Ciencias Jurídicas.

NICARAGÜENSES GANAN COMPETENCIA DE JUICIOS

El primer lugar del debate competencia regional lo obtuvieron los representantes de Universidad Centroamericana de Nicaragua, en su rol de víctima, mientras que el segundo lugar fue para los representantes de la Facultad de Ciencias Jurídica de la UNAH, que actuaron como defensores del Estado en el juicio simulado. El tercer lugar también fue ganado por estudiantes de la Autónoma.

Los ganadores de la VI Competencia Regional en Juicios Simulados en Materia de Derechos Humanos participarán en mayo del próximo año en un encuentro internacional en Washington, frente a universitarios procedentes de América, África y Europa.

GANADORES

Primer Lugar: Arlett serrano y Salvador Rodríguez. [Universidad Centroamericana UCA de Nicaragua]

Segundo Lugar: José Reyes y Roberto Budde [Universidad Nacional Autónoma de Honduras - UNAH]

Tercer Lugar: Andrea Flores y José Cantor [Universidad Nacional Autónoma de Honduras - UNAH]

juicios simulados nicaragua

Los estudiantes de Derecho de  Universidad Centroamericana de Nicaragua se llevaron el primer lugar de la VI Competencia Regional en Juicios Simulados celebrado en la UNAH.