UNAH celebra el Día internacional de la Filosofía con ciclo de conferencias

18 Noviembre 2015

En conmemoración al Día internacional de la Filosofía, el Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional autónoma de Honduras desarrollará una serie de programas y actividades, con el propósito de fomentar el pensamiento crítico e independiente.

El evento académico denominado la ¨Semana de la Filosofía¨, se llevará a cabo  del lunes 23 al viernes 27 de noviembre.

El ciclo de conferencias se llevará a cabo en el Salón ¨Albert Einstein¨, Edificio E1, Ciudad Universitaria, UNAH.

Día Mundial de la Filosofía

La  Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) proclamó que el Día Mundial de la Filosofía se celebrará cada tercer jueves del mes de noviembre de cada año.

El Día Mundial de la Filosofía se estableció para destacar la importancia de esta disciplina, especialmente de cara a la gente joven, y también para subrayar que la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia.

Cabe señalar que aunque el Día Mundial viene celebrándose desde el 2002, la Unesco declaró oficialmente su observación en 2005.

Semana de la Filosofia1