Rector Herrera retomará diálogos con estudiantes para la construcción del Reglamento Electoral


5 Febrero 2018 / Rectoría



El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el doctor Francisco Herrera, dijo que continuará dialogando con los sectores estudiantiles para construir el Reglamento Electoral de la máxima casa de estudios del país, el que se encuentra en una de sus etapas finales de desarrollo.

El rector Herrera indicó que el Reglamento Electoral ¨lo tendremos listo en breve¨ y que para que ¨las reglas queden del juego queden claras para todos los jóvenes¨, se continuará con los procesos de diálogo con los diferentes sectores estudiantiles universitarios.

Para el caso, el doctor Herrera señaló que el viernes 09 de febrero sostendrá una reunión con los estudiantes, ya que el objetivo principal es lograr ¨una participación masiva y ejemplar para que las personas que representen en el gobierno estudiantil sean quienes ellos quieran¨. 

Afirmó que el proceso electoral en la UNAH se manejará con ¨total transparencia¨ y detalló que más de 1,700 estudiantes se incorporarán a las diferentes escalas del gobierno estudiantil en juntas directivas de Facultades, Centros Regionales, Asociaciones y el Consejo Universitario.

Cabe mencionar que este lunes 5 de febrero dio inicio el primer periodo académico 2018 en la UNAH y el rector Herrera, personalmente, dio la bienvenida a los miles de estudiantes que llegaron motivados a las aulas de clases.

Según los datos oficiales, de 93,390 universitarios se matricularon para el I PAC 2018 a nivel nacional, de ellos, 14,705 son de primer ingreso y 78,685 son de reingreso.

rector herrera unah 2018