Obtén una beca para estudiar tu maestría en Reino Unido

27 Agosto 2015 / Becas

¿Quieres una beca para cursar tus estudios superiores en Reino Unido? La Embajada Británica y la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lanzaron la convocatoria para que los jóvenes profesionales hondureños opten a las Becas Chevening, programa Oficial de Becas del Gobierno Británico.

El acto se realizó a las 11:00 de la mañana del viernes 28 de agosto de 2015 en el Salón de Proyecciones del CRA, Ciudad Universitaria.

Cada estudiante hondureño recibirá una beca de alrededor de £20,000 (US$30,000), unos 660,000 lempiras, para gastos de viajes, remuneración mensual y cuotas.

La Embajada Británica informó en un comunicado que para el Cohorte 2016-2017, se ofrecerán becas completas (programas de hasta 12 meses de duración o tuaght masters programmes) en cualquier universidad del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) y en todas las áreas del conocimiento.

Sin embargo, indicó que se priorizarán las aplicaciones recibidas para cursar estudios en las siguientes áreas de Economía, Finanzas y Negocios; Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas; Derecho, Gobernanza y Derechos Humanos; Carreras científicas (ciencia e innovación) y Ciencias Ambientales.

Además señaló que cualquier excedente en el total de aranceles de un programa de MBA o MSc en Finanzas, deberá ser costeado/pagado por el beneficiario previo a iniciar sus estudios en el Reino Unido, en caso de ser seleccionado para la Beca Chevening.

La convocatoria está abierta desde el 03 de agosto al 03 de noviembre de 2015. Los cursos iniciarán en otoño de 2016.

REQUISITOS PARA APLICAR A LAS BECAS

La Embajada Británica detalló que los requisitos generales para ser elegible son:

- Ser ciudadano hondureño

- Poseer un grado académico igual o superior a licenciatura o ingeniería (conferido en Honduras o en el extranjero), con un promedio de notas igual o superior a 80/100 puntos

- Poseer un mínimo de 2 años de experiencia laboral comprobable y relevante al área de estudios en donde se desea la especialización

- Tener conocimientos y manejo del idioma inglés (TOEFL iBT 79pts o IELTS 6.5 score promedio) para poder vivir y estudiar en un programa académico de educación superior en el Reino Unido

- Identificar 3 programas de estudio y ser admitido en al menos uno de ellos

- Cumplir con los requisitos para poder obtener la visa de estudiante ante las autoridades migratorias del Reino Unido

El proceso de selección es con base a méritos y las personas que reciban las becas Chevening deberán comprometerse a regresar a Honduras una vez concluyan sus estudios en el Reino Unido por un periodo igual o mayor a los dos años.

Para conocer sobre la oferta educativa del Reino Unido e identificar los programas y universidades de interés visita www.educationuk.org y para consultas enviar un correo electrónico a embassy@intelnet.net.gt.

Post pendiente a programacion 68