IUDPAS ofrece curso sobre control de armas pequeñas y ligeras y prevención de la violencia armada

5 Septiembre 2015 / Vinculación UNAH - Sociedad

Con el objetivo de fortalecer la capacidades de crítica en torno a la prevención y reducción de la violencia armada en Honduras, la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH) invita al curso sobre control de armas pequeñas y ligeras y prevención de la violencia armada que se desarrollará del 7 al 11 de septiembre de 2015 en el Edificio IUDPAS de Ciudad Universitaria.

Además se busca brindar conocimientos que permitan el debate público y político de los actores de sociedad civil, academia y operadores de justicia que participen en la jornada, a fin de incidir en la agenda nacional e impulsar acciones encaminadas al desarrollo de políticas públicas en la materia.

El taller que forma parte de la Vinculación de la Universidad con la Sociedad, contará con la participación de organizaciones de sociedad civil que trabajan el tema de derechos humanos, derechos de las mujeres, diversidad sexual, seguridad y justicia, entre otras.

También estarán presentes instituciones del Sistema de Seguridad y Justicia, Ministerio Público, Policía Nacional y Poder Judicial, consultores independientes, Fuerzas Armadas de Honduras, Procuraduría General de la República y organizaciones de cooperación internacional.

El acto inaugural de la jornada se realizará el lunes 7 a las 09:00 de la mañana en el IUDPAS y estarán presentes la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, y Matthías Nowak de Small Arms Survey (SAS).

CONFERENCISTAS INTERNACIONALES

Como conferencistas en el curso sobre control de armas pequeñas y ligeras participarán expertos en temas de seguridad y prevención de violencia armada en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Estas jornadas serán impartidas por Carlos Ardila, Director de Investigación de la Escuela Superior de Guerra de Colombia, Ana Yancy Espinosa, Investigadora de la Fundación Arias de Costa Rica, Julián Bustamante de UNLIREC, Rebecca Peters de IANSA Estados Unidos, Jorge Restrepo de CERAC - Colombia, Mayda de León, IEPADES - Guatemala, y Matthias Nowak, investigador asociado de Small Arms Survey.

CONTACTO

Para mayor información puede llamar al teléfono 2213-7229/2292-1496 del Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS).

mapa iudpas