Inicia proceso de Autoevaluación Institucional en la UNAH


1 Febrero 2016 / Rectoría



La UNAH realizará jornadas de socialización y sensibilización en el marco de la Autoevaluación Institucional, dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria, actividad que se desarrollará del 1 al 5 de febrero; con el propósito de dar a conocer la importancia de este proceso como herramienta para impulsar el mejoramiento de la calidad en la gestión de la Educación Superior.

Se espera lograr la participación, el compromiso e involucramiento de las autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo y de servicio.

Esta es una actividad de trascendencia a nivel institucional, que genera grandes expectativas por el impacto esperado en el aseguramiento de la calidad de los procesos académicos y administrativos, así como la implementación de planes de mejora, producto del análisis crítico reflexivo realizado con un enfoque sistemático y de autogestión.

El programa contempla la participación del Doctor Carlos Olivares, consultor internacional con 35 años de experiencia en la gestión de la calidad de la educación superior, impartiendo la conferencia “Ventajas y alcances de los procesos de autoevaluación en las Universidades Latinoamericanas”.

Este proceso de socialización y sensibilización se realizará en los Centros Regionales Universitarios a nivel nacional, lo cual sin duda promoverá una cultura de evaluación y rendición de cuentas en todos los estamentos universitarios como un punto de partida para que la máxima casa de estudios logre alcanzar indicadores de calidad de acuerdo a modelos nacionales e internacionales para la acreditación.