HEU será pionero en telemedicina a nivel centroamericano

19 Noviembre 2015 / Hospital Escuela Universitario

¿Qué es telemedicina?

Es cualquier acto médico realizado sin contacto físico directo entre el profesional y el paciente, o entre profesionales entre sí, por medio de algún sistema telemático. En otras palabras, la telemedicina utiliza las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (por medio de los sistemas telemáticos) para proporcionar o soportar la asistencia médica, independientemente de la distancia que separa a los que ofrecen el servicio.

Expertos indican que el uso de la información y de la tecnología de comunicación ofrece a los pacientes y médicos más oportunidades de adquirir conocimientos sobre opciones de tratamiento. Cuando la información está disponible más fácilmente,  los pacientes y médicos pueden evaluar de manera más acabada sus opciones y tomar decisiones totalmente informados.