Facultad de Ciencias Sociales, IHADFA y OEA firman convenio

23 Septiembre 2015 / Vinculación UNAH - Sociedad

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional autónoma de Honduras (UNAH), la Organización de Estados americanos (OEA) y el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), firmaron la ¨Carta Marco de Cooperación Interinstitucional¨, con el propósito de atender a personas que sufren de problemas de alcoholismo y drogadicción.

La firma de este documento se dio en el marco del desarrollo del Diplomado en Prevención de Psicoactivasm Tratamiento y Rehabilitación de Problemas de Adicción a sustancias Psicoactivas.

La carta de cooperación fue firmada por la decana de la Facultad Ciencias sociales, Marta Lorena Suazo, el titular de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad, Ramón Romero, el director del (IHADFA), Oscar Gómez, y Claudia Barrientos, en representación de la OEA.

El diplomado estará acompañado por la Escuela de Ciencias Psicológicas, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH, y permitirá fortalecer la capacidad nacional a través de la conformación de equipos capacitadores locales y, al mismo tiempo, se incrementará el nivel de profecionalización.

En la primera promoción, se capacitarán a 70 personas de 20 Ong´s de los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Choluteca y Olancho.

Se estima que serán atendidos más de 3,000 pacientes con problemas de drogadicción y alcoholismo.