Estudiantes de la UNAH participan en Convención Regional de Ingeniería


22 Septiembre 2015



Una delegación compuesta por 21 estudiantes de Ingeniería Eléctrica de Ciudad Universitaria, y UNAH-VS, acompañados por la coordinadora de la Carrera, Ela Suyapa Valladares y la docente Georgina Mejía viajó a San Salvador para participar en XXXIV Convención de Estudiantes de Centro América y Panamá (CONESCAPAN) del 22 al 25 de septiembre que cada año organiza el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE). 

Para participar en este encuentro académico, los estudiantes se preparan durante todo el año para presentar proyectos, conferencias, afiches. De igual forma ser parte de las competencia de  estante de país, en donde se a conocer la cultura, el arte y la música, además de ofrecer una presentación artística y competir por la mayor actividad académica, acotó la funcionaria. 

El pasante de Ingeniería Eléctrica, Danny Tomé, dijo sentirse orgulloso de participar en su cuarta CONESCAPAN, cita que además de ser académica es social, porque no solo les permite conocer los avances que hay en la región y el mundo en electricidad y electrónica, sino conocer estudiantes y profesionales con los cuales comparten investigaciones científicas y académicas. 

Tomé recordó que a pesar de participar con pocas ponencias, éstas, están realizadas sobre bases científicas de mayor rigor, por lo que con mucho orgullo podemos decir que como universidad nos colocamos a la par de las instituciones de Educación Superior de Costa Rica que tienen más recorrido en este campo. 

Todo el conocimiento sobre los adelantos en electricidad y electrónica y el reconocimiento de buenas prácticas serán compartidas con sus pares y con el apoyo del Decano, se pondrán en prácticas en su quehacer como estudiantes de la carrera,  expreso Tomé. [Prensa UNAH].