Empresa japonesa dona equipo dental a Facultad de Odontología de la UNAH

22 Septiembre 2015

El quirófano de Periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), recibió la donación de un equipo para trabajos dentales, valorado en 13 mil dólares.

La empresa japonesa Sijiro Yazawa Iwai, através de su presidente, Mitusuru Yazawa, hizo entrega del importante equipo en presencia de autoridades universitrias y el embajador de Japón, Kenji Okada.

Este equipo consta de una base dental con sillón, lámpara, escupidera y sillín para el operador, detalló la decana de la Facultad de Odontología, Lourdes Murcia.

Con este equipo se brindarán las condiciones adecuadas para que los estudiantes puedan atender a los pacientes que requieren de estos servicios dentales, dijo la decana.

La Facultad de Odontología recibe un promedio de 300 a 400 pacientes al día, entre niños y adultos, señaló Murcia.

El área de Periodoncia pertenece al Departamento de Odontología Preventiva y Social, y ahí se atiende a pacientes que presentan daños en los tejidos que rodean la dentadura y problemas periodontales, como la gingivitis y periodontitis.