Carrera de Fonoaudiología, nueva oferta académica de la UNAH en 2017

16 Enero 2017

Los futuros profesionales en esta área de la medicina serán formados en prevención, evaluación, diagnóstico fonoaudiológico y terapia de las alteraciones del lenguaje, habla, voz y audición.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ya se tienen platicas adelantadas sobre algunos convenios con universidades suramericanas y caribeñas para desarrollar esta carrera y fortalecer el conocimiento de los fonoaudiólogos hondureños.

¿Qué es un fonoaudiólogo?

Profesional formado integralmente en áreas científico-humanistas, especializado en las habilidades de la comunicación humana, en la motricidad orofacial y en la deglución. Es capaz de diagnosticar e intervenir los problemas en el ámbito del lenguaje, voz, audición, motricidad orofacial y la deglución; de modo de prevenir, pesquisar y tratar a personas y/o grupos durante las diferentes etapas de la vida.

Aplica las bases científico-humanistas que le permiten comprender y abordar la comunicación humana, la motricidad orofacial y la deglución.