Investigadores de la UNAH y UCR descubren nuevas especies de helechos en Honduras

9 Agosto 2017 / Biología

Tres nuevas especies de helechos fueron descubiertas en Honduras. Este hallazgo es el resultado de la investigación realizada por Alexander Rojas de la Universidad de Costa Rica (UCR), y Ruth Hernández, German Sandoval y Lilian Ferrufino, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

¨Tres especies nuevas para la ciencia, es decir, que no se conocían en el mundo¨, afirmó el investigador Alexander Rojas en entrevista a UTV.

Las especies fueron nombradas en honor a personas que apoyaron la investigación y al Parque Nacional de Celaque, zona donde se dio el descubrimiento.

Más especies descubiertas

Además se dio el registro de quince especies de helechos conocidas en otros países y que hasta la fecha se desconocía de su existencia en Honduras. Diez de estas especies se encontraron en el Parque Nacional de Celaque, en Gracias, Lempira, y cinco en el Parque Nacional La Tigra, Francisco Morazán, aproximadamente a 15 kilómetros al noreste de Tegucigalpa.

Los resultados de la investigación serán publicados en una revista española ¨Acta Botánica Malacitana¨.