Egresada de la UNAH donará equipo tecnológico a Ingeniería Química

23 Febrero 2017 / Química

El equipo donado es un espectrómetro para el análisis de alimentos y que beneficiará a los estudiantes universitarios. Está valorado en 25,000 dólares, más de medio millón de lempiras, y es fabricado por la empresa Zeutec, de la que es propietaria Eila Flores, egresada de la Autónoma y que radica en Alemania desde hace más de 20 años.

Espectrómetros Zeutec

El sitio web de la empresa alemana informa que la misma fue fundada con el objetivo de desarrollar y producir sistemas de espectrómetro especializados para aplicaciones científicas.

Según las especificaciones, el equipo “SpectraAlyzer” es un espectrómetro de infrarrojo cercano, dedicado al análisis de la composición de muestras alimenticias tales como granos, cereales, aceites, semillas y harinas. Es capaz de determinar simultáneamente la composición de proteínas, humedad, aceite, cenizas, la dureza y la absorción de agua.

El equipo incluye un servidor wi-fi, por lo que se accede desde la web (no es necesario ningún software).

Noticia impacta en redes sociales

La noticia de la donación que realizará la ingeniera Eila Flores a la carrera de Ingeniería Química ha generado muchas reacciones positivas en las redes sociales, en donde se aplaude su acción que fortalecerá la formación de los futuros ingenieros que se forman en la UNAH.